País emisor: México
Fecha de emisión: 30 de diciembre de 1926
Catálogo Yvert & Tellier:
Catálogo Scott: 662-664
Motivo de la emisión: II Congreso Postal Panamericano)
Francisco García y Santos (Montevideo, 1856-1921).
En su juventud realizó estudios de derecho que abandonó para dedicarse al periodismo y a la actividad política.
En 1901 fue Director General de Correos y Telégrafos, cargo que desempeñó durante 16 años. Representó a Uruguay ante el Congreso Postal Internacional de Berna, concurriendo a la inauguración del Monumento de la Unión Postal Universal.
El 9 de Diciembre de 1910 fue delegado al Congreso Postal Continental - congreso promovido por la Dirección Gral. de Correos y Telégrafos de la República-. Gracias a ésta designación, organizó y presidió el Primer Congreso Postal Sudamericano el 8 de Enero de 1911 con sede en Montevideo, al que concurrieron 11 naciones, logrando que se nombrara a dicha ciudad como sede de la Oficina Postal Internacional. (Uruguay emitió un sello conmemorativo de dicho congreso el 6 de Enero de 1911).
El 9 de Agosto de 1921 fue nombrado Delegado Plenipotenciario para asistir al Congreso Postal Panamericano en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Después de su fallecimiento, durante el II Congreso Postal Panamericano, llevado a cabo en
México, se le tributa un homenaje como Propulsor de la Unión Postal Panamericana, emitiendo una serie de sellos con su imagen en ese país.
Mucho después llegó el homenaje de
Uruguay a este ilustre ciudadano, con esta emisión del 2 de mayo de 2000: