Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Uruguay miembro de UPAEP (Cuba, 2005)


Detalle del reverso, en el que puede verse la bandera de Uruguay
País emisor: Cuba
Fecha de emisión: 2005
Motivo de la emisión: Encuentro de Juristas de UPAEP, La Habana.

El encuentro se realizó desde el 14 al 18 de marzo de 2005 en La Habana, Cuba, con la participación de representantes de 15 países de los 26 que forman la Unión (contando las Antillas Holandesas Aruba, Curaçao y Sint Maarten como un único miembro, tal como aparecen en la lista de miembros de UPAEP en el sitio de UPU)

La bandera de Uruguay aparece junto a las de los demás países miembros de la UPAEP. No ha sido posible verificar si hubo una delegación uruguaya presente en el evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.