Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Che Guevara, visitante en Uruguay (Cuba, 1993)


País emisor: Cuba
Fecha de emisión: 10 de octubre de 1993
Motivo de la emisión: Integración Latinoamericana.

En el sello que ocupa la parte inferior izquierda de este cuadro aparece la bandera de Uruguay junto a las de otros países de América Latina y el Caribe.

En el sello de la parte inferior derecha aparece el retrato de Ernesto "Che" Guevara, quien visitara Uruguay en 1961.

Entre el 5 y el 18 de agosto de 1961, Ernesto Guevara visitó Uruguay. Expuso la posición de Cuba revolucionaria en la Reunión Extraordinaria del CIES en Punta del Este, dictó una conferencia en el Paraninfo de la Universidad, se entrevistó con el presidente del Consejo de Gobierno, Eduardo Víctor Haedo, con él tomó mate y compartió un asado con cuero, Intercambió opiniones con cientos de uruguayos, voló a Buenos Aires a reunirse con Arturo Frondizi, retornó y partió hacia Brasilia invitado por Janio Quadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.