Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Uruguay sede de Congresos de la UPAEP (Cuba, 2013)


País emisor: Cuba
Fecha de emisión: 9 de setiembre de 2013
Motivo de la emisión: 22º segundo congreso de la UPAEP

En torno al mapa de Cuba aparecen las banderas de los países en los que se han realizado los anteriores congresos.
La bandera de Uruguay aparece tres veces, indicando que el país ha sido sede de los siguientes congresos:

XV Congreso de la Unión, realizado en Montevideo el 23 de junio de 1993. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 13 de la Constitución de la UPAEP (1971) y en los Artículos 104  y 114 del Reglamento General (1990), se efectuó con carácter extraordinario. El Congreso Extraordinario emitió el Quinto Protocolo Modificatorio de la Constitución. Uruguay emitió una estampilla conmemorando este evento.

XVII Congreso, realizado en Montevideo el 19 de marzo de 1998. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 13 de la constitución de la UPAEP (1995) y en los Artículos 104 y 114 de su Reglamento General (1995) se efectuó, con carácter extraordinario. Este Congreso destacó la clara situación que vivían los Correos en ese entonces, con un mercado cambiante y competitivo y con unos clientes cada vez más exigentes en la medida en que aparecían cada vez más ofertas. El Congreso deliberó que los Correos se encontraban en una situación donde se debía actuar con verdadera flexibilidad y rapidez.
Este Congreso modificó la Constitución de la Unión y el Reglamento General. No se emitió ningún sello conmemorativo del evento.

XX Congreso, Montevideo, 14 de junio de 2007. De acuerdo a lo dispuesto en el Art. 14 de la Constitución y en los Arts. 103 y 113 del Reglamento General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal - Montevideo, 2007- se efectuó, con carácter extraordinario. Su realización fue decidida por el Congreso de Río de Janeiro celebrado en agosto de 2005. El objetivo de apoyar la capacitación postal, reforzando la publicación de manuales, actualizando normativa; la aplicación de productos de valor agregado así como la mejora de la calidad del servicio y la reforma fueron temas tratados en este Congreso. No se emitió sello conmemorativo del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.