Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

jueves, 3 de mayo de 2012

Campeonato Mundial de Fútbol Munich 74





País emisor: Nicaragua
Fecha de emisión: 8 de mayo de 1974
Catálogo Yvert & Tellier:
Catálogo Scott: 923, 926, C853

Los tres sellos forman parte de una serie de diez valores emitidos con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol 1974, jugado en Alemania.

1 Cts: Uruguay campeón mundial 1930. El presidente de FIFA, Jules Rimet, entrega la Copa Jules Rimet al Dr. Raúl Jude, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (1927-1930; 1934-1937).

4 Cts. Uruguay campeón mundial 1950. Gol de Alcides Ghiggia, que dio la victoria a Uruguay por 2-1 en la final contra Brasil en el Estadio Maracaná. En la foto se distingue al delantero uruguayo detrás de la pelota y del parante del arco, vestido con pantalón negro. En el suelo se ve tendido al arquero brasileño Moacir Barbosa.

10 Córdobas, Correo aéreo: banderas de los países participantes. A Uruguay le correspondió el grupo C, con Holanda, Suecia y Bulgaria. Jugó dos partidos en Hanover y el tercero en Düsseldorf. Perdió con los suecos y los holandeses (estos últimos disputaron la final con Alemania) y empató con Bulgaria, no logrando clasificar para la siguiente fase.

4 comentarios:

  1. Hola, queria hacerte una consulta de una duda que tengo hace años. Tengo una estampilla de las de 1ctvo de uruguay campeon del mundo, pero con un erro en el resultado de el partido es muy comun una estampilla de estas con ese erro???? Yo vi que la aqui publicada tiene el resultado correcto.
    Gracias.
    Julian.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julián. Gracias por participar. Hasta ahora no tenía noticia de que existiera ese error ¿Qué resultado aparece? Si la escaneas con buena definición y me la envías, la podemos publicar aquí. Te agradecería mucho ese aporte a este blog que apunta a un crecimiento del conocimiento filatélico en este tema. El mail del blog es filatelia.diligencia@gmail.com. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, el resultado final del partido fue 4-2 en favor de Uruguay y el resultado en mi estampilla es de 4-1. En breve te mando una imagen.
    Saludos.
    Julian.

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.