Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

viernes, 25 de mayo de 2012

Bicentenario de Giuseppe Garibaldi - Emisión conjunta Brasil Uruguay


País emisor: Brasil
Fecha de emisión: 4 de julio de 2007
Emisión conjunta de los correos de Brasil y Uruguay.

Además del motivo central de la emisión, bicentenario del nacimiento de Garibaldi, que tuvo actuación significativa en la historia de ambos países, es de notar que el primer sello fue diseñado por el artista uruguayo Carlos Menck Freire, de modo que ello también constituye un "motivo uruguayo en la filatelia extranjera".

Esta es la serie de Uruguay, emitida el mismo día:


1 comentario:

  1. Meus parabéns pelo blogue, amigo filatelista do Uruguai! Gostaria de convidar você a acompanhar o meu blogue, cujo nome é "Minha coleção de selos postais". Finalizando, desejo à você um bom final de semana e cordiais saudações.

    ResponderEliminar

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.