Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

sábado, 19 de mayo de 2012

Primer aniversario del Edificio UPAEP, Montevideo



País emisor: Brasil
Fecha de emisión: 8 de junio de 1984
Catálogo Yvert & Tellier: 1669
Catálogo Scott

Motivo de la emisión: "1º aniversario do Edificio-Sede da Uniao Postal das Americas e Espanha".
Si bien no se menciona que el edificio está en Montevideo, Uruguay, se trata de esa construcción, inaugurada en 1983 y ubicada en calle Cebollatí Nº 1470.

Uruguay emitió una estampilla con motivo de la inauguración de la sede de la entonces todavía UPAE, hoy UPAEP, con la incorporación de Portugal en 1990.

Emitida el 8 de junio de 1983 (Scott 1142)




Hojita emitida el 9 de junio de 1983, dentada y sin dentar (Scott 1143a). La estampilla de la hojita filatélica se diferencia de la emitida el 8 de junio por tener el logo de URUEXPO 83 y del Club Filatélico del Uruguay. (lLas diferencias de color son sólo un problema de scanner).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.