Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

miércoles, 9 de mayo de 2012

150 años del Correo Uruguayo - José Belloni: La Diligencia



Dibujo publicado en Libro de Oro. Dirección Nacional de
Correos. Uruguay,  p. 615,
editado con motivo del
sesquicentenario del Correo Uruguayo.

La Diligencia, 1952, obra de José Belloni,
ubicada en El Prado, Montevideo.


País emisor: Argentina
Fecha de emisión: 30 de julio de 1977
Catálogo Yvert & Tellier:
Catálogo Scott:

En 1977 el Correo Nacional de Uruguay celebró su sesquicentenario. El Correo Argentino adhirió a esta conmemoración (en forma que podria considerarse un poco deslucida) con la sobreimpresión en un sello de serie permanente.

No obstante, el matasello primer día presenta un mayor interés, ya que reproduce en dibujo la obra monumental titulada La Diligencia del escultor uruguayo José Belloni. El dibujo conserva algunos detalles de la obra que han sido robados para vender el bronce (comparar dibujo y fotografía, arriba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.