Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

martes, 15 de mayo de 2012

Amado Nervo, poeta mexicano fallecido en Montevideo



País emisor: México
Fecha de emisión: 7 de agosto de 1971

Amado Nervo era el seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, poeta y prosista mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, en ese entonces en Jalisco, hoy Nayarit, y murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayo de 1919.

Su cuerpo fue conducido a México por el Crucero Uruguay (no se trata de la Corbeta Uruguay que es un barco de bandera argentina) escoltado por barcos argentinos, cubanos, venezolanos y brasileños.

Uruguay no ha recordado con ninguna estampilla a este poeta, pero sí al barco que llevó a México sus restos. Más información en Ship Stamps.

Emitido el 4 de octubre de 1991 (Scott 1406c)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.