Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

domingo, 29 de enero de 2017

Uruguay Campeón Copa FIFA 1950 (Azerbaiyán, 1997, 2)


País emisor: Azerbaiyán
Fecha de emisión: 15 de octubre de 1997
Motivo de la emisión: Copa Mundial FIFA Francia 1998

En esta minihojita aparecen equipos ganadores de seis de las copas mundiales FIFA disputadas.
En el ángulo superior derecho, aparece el equipo de Uruguay ganador de la edición 1950 de la copa, disputada en Brasil. Sin embargo, el año indicado en la estampilla es "1980" y no 1950. En verdad, en 1980 no se disputó ninguna Copa Mundial FIFA: la anterior fue Argentina 1978 y la siguiente España 1982. Sin embargo, en 1980 se disputó un "Mundialito", conmemorando los 50 años de la primera edición de la Copa. Ese torneo se realizó en Montevideo y Uruguay se coronó campeón.

En la entrada anterior, donde aparece una emisión similar de Bután, producida por la misma empresa que ofrece este servicio simultáneo a varias administraciones postales, también hay un error sobre la misma foto de los Campeones de 1950, adjudicándoles en ese caso la Copa de 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.