Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

martes, 19 de junio de 2012

Bandera de Uruguay en Copa América en que no participó (1963, 1)


País emisor: Bolivia
Fecha de emisión: 21 de marzo de 1963
Catálogo Scott: 469-470
Motivo de la emisión: "XXI Campeonato S. Americano Fútbol 1963"

En 1963, entre el 10 y el 31 de marzo, se realizó en Bolivia la XXVIII edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol, hoy conocido como "Copa América".
Participaron en él siete equipos: Argentina, Bolivia (que se coronó campeón), Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.
No participaron Chile, Uruguay, ni Venezuela.
En el artículo de Wikipedia Campeonato Sudamericano 1963 puede leerse el desarrollo del campeonato, incluido el resultado de todos los partidos.

Si la información del artículo es correcta, el sello tiene dos errores:
  • el número ordinal correspondiente a la edición
  • la inclusión de las banderas de tres países que no participaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.