Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

sábado, 9 de junio de 2012

Terceras Jornadas Filatélicas Rioplatenses, Montevideo (1)


País emisor: Argentina
Fecha de emisión: 1967

Con motivo de las Terceras Jornadas Filatélicas Rioplatenses, Argentina emite esta hojita filatélica en la que aparecen los retratos de Manuel Belgrano y José Artigas.

Algunas observaciones:

  • ésta fue la primera vez que un prócer extranjero apareció en una emisión postal argentina.
  • el rostro de Artigas es un detalle del retrato de cuerpo entero Artigas en la puerta de la Ciudadela de Juan Manuel Blanes
  • el nombre de Artigas es, efectivamente, José Gervasio, de ahí que la "G." es correcta, aunque el prócer firmaba habitualmente "José Artigas".
  • el "de" entre el nombre y el apellido es un agregado que está sobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.