Personalidades, logros deportivos, obras de arte, participación en organizaciones y eventos internacionales... en fin: diversos aspectos de la vida de los uruguayos que han sido recogidos en elementos postales de otros países.
Propósito y Dedicatoria
Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.
miércoles, 30 de enero de 2013
Un barco llamado "Uruguay" (Bermuda - USA)
País: Bermuda
Fecha: 30 de enero de 1939
Carta despachada en Bermuda, recibida el 30 de enero de 1930 en el S. S. Uruguay, para ser transportada a los EE.UU.
Se trata de un barco que recibe ese nombre en alusión a la República Oriental del Uruguay, como gesto de buena voluntad de los EE.UU. hacia América del Sur.
En el año 1936, durante un viaje a Buenos Aires, el presidente de EE.UU. Franklin D. Rooselvet advirtió la ausencia de barcos de bandera de su país. De regreso en Washington, decidido a cambiar esa situación, creó la "Gook Neighbor Fleet" (Flota del Buen Vecino).
Es así que, al año siguiente, la Comisión Marítima de los EE.UU. adquirió un barco llamado "California", construido en 1928. El barco fue reformado. Interpretando los deseos del Presidente de dar signos de buena voluntad hacia América del Sur, fue rebautizado "Uruguay", y se convirtió en el buque insignia de la "Good Neighbor Fleet".
El 17 de enero de 1939 el S. S. Uruguay comenzó su primer viaje de pasajeros desde Nueva York a Buenos Aires por American Republics Line, operado por Moore & McCormack Lines. Hizo escala en Barbados, Río de Janeiro, Santos y Montevideo y al regreso en Santos, Río y Trinidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.