Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

jueves, 17 de enero de 2013

Uruguay en la Cadena de las Américas 1992 (México)


País emisor: México
Fecha de emisión: 12 de octubre de 1992
Catálogo Scott: 1760
Motivo de la emisión: "Cadena de las Américas".
En el sello aparece (dos veces) la bandera de Uruguay, como país integrante de esta cadena.


La Cadena de las Américas fue una emisión especial transmitida el año 1992 por la cadena mexicana Televisa y otras cadenas americanas de televisión, en conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América. Duró un total de 176 días, entre el 20 de abril de 1992 y el 12 de octubre del mismo año, día del quinto centenario del descubrimiento de América. En el proyecto participaron 19 países de habla hispana, entre ellos Uruguay.
La transmisión constaba de programas de duración de 1 hora, cuyo título era el nombre del país al cual estaba dedicado el programa. Cada programa dedicado a un país mostraba diversos aspectos de la cultura, la religión, los usos y costumbres, personajes históricos importantes, lugares de interés, grupos étnicos, geografía, economía, problemas que afrontaba el país, etc.
Junto a eso se transmitían diversos programas especiales, así como una telenovela titulada Carrusel de las Américas, transmitida por las cadenas americanas de televisión al final de la transmisión diaria y en Televisa en el horario de las telenovelas infantiles.
En Uruguay fue trasmitido por la televisión oficial perteneciente al SODRE (Servicio Oficial de Transmisión Radio Eléctrica).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.