Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

domingo, 20 de julio de 2014

El escritor uruguayo Mario Benedetti (Cuba, 2013)


País emisor: Cuba
Fecha de emisión: 22 de octubre de 2013
Motivo de la emisión: X Campeonato Nacional de Filatelia.

Serie formada por seis valores y una hojita filatélica. Uno de los sellos homenajea al escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009).

Mantuvo una larga relación con Cuba. En 1964 integró el jurado del concurso de Casa de las Américas y participa en el encuentro sobre Rubén Darío. Participa en el Congreso Cultural de La Habana con la ponencia “Sobre las relaciones entre el hombre de acción y el intelectual" y se vuelve Miembro del Consejo de Dirección de Casa de las Américas. En 1968 funda y dirige el Centro de Investigaciones literarias de Casa de las Américas, cargo en el cual se mantendría hasta 1971.

En 1976 vuelve a Cuba, esta vez como exiliado, y se reincorpora al Consejo de Dirección de Casa de las Américas.En 1978 el Consejo de Estado de Cuba le concede la Orden Félix Varela. Permanece en Cuba hasta 1983.

En 1989 es condecorado con la Medalla Haydé Santamaría por el Consejo de Estado de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.