Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

martes, 4 de abril de 2017

Maxi Pereira, jugador uruguayo en el Benfica (Portugal, 2014)


País emisor: Portugal (Meuselo)
Fecha de emisión: 2014
Motivo de la emisión: Maxi Pereira

Victorio Maximiliano Pereira (8 de junio de 1984, Montevideo, Uruguay) es un futbolista uruguayo que juega actualmente en el Porto de la Primera División de Portugal, después de haber jugado en el Benfica.

"Maxi" Pereira se unió al Benfica en 2007. Permaneció con el club durante varias temporadas, apareciendo en 333 partidos, marcando 21 goles y ganando nueve títulos oficiales.
Se retiró del equipo en el 2015 tras su vencimiento de contrato y su no renovación después de siete años con el club portugués.

El sello es una emisión privada (en Portugal "Meuselo"), seguramente de algún torcedor del Sport Lisboa e Benfica y en particular de este jugador uruguayo.

Con la selección uruguaya Pereira obtuvo el cuarto puesto de la Copa FIFA Sudáfrica 2010 y el título de campeón de la Copa América 2011.

Maxi Pereira en el sello emitido por
Uruguay el 11 de agosto de 2011,
en la serie de homenaje a los
Campeones de la Copa América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.