Personalidades, logros deportivos, obras de arte, participación en organizaciones y eventos internacionales... en fin: diversos aspectos de la vida de los uruguayos que han sido recogidos en elementos postales de otros países.
Propósito y Dedicatoria
Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.
sábado, 15 de abril de 2017
Primera correspondencia aérea por Panair do Brasil (Brasil, 1931)
País: Brasil
Fecha: 3 de noviembre de 1931
Sobre volado desde Porto Alegre a Río de Janeiro con impronta o "cachet" con mención de Uruguay.
Panair do Brasil o simplemente "Panair" fue una aerolínea brasileña. Nació en 1929 como NYRBA do Brasil, subsidiaria de una compañía extranjera.
En noviembre de 1930 fue vendida a Pan American. A partir de ese momento su nombre fue cambiado a Panair do Brasil.
Se inició así un período de expansión, con una ruta que cubría Belém do Pará, Forteza, Salvador, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Montevideo y Buenos Aires.
El sobre que presentamos, despachado en Porto Alegre el 3 de noviembre de 1931, con destino Rio de Janeiro, lleva un cachet que indica que esta correspondencia es parte de la "Primeira mala aerea via PANAIR Brasil - Uruguay - Argentina".
Cabe pensar que se trata de un vuelo de retorno, proveniente de Buenos Aires, con paso por Montevideo y Porto Alegre.
Es esa impronta donde se menciona a Uruguay la que justifica la inserción de esta pieza en nuestra temática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.