Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

jueves, 20 de abril de 2017

Uruguay en la Copa FIFA Brasil 1950 (Chad, 1977, 1)


País emisor: Chad
Fecha de emisión: 25 de noviembre de 1977
Motivo de la emisión: Copa FIFA Argentina 1978
Catálogo Scott 344 A98


El diseño de este sello tomó, con muy poca creatividad, la imagen del afiche de la Copa FIFA Brasil 1950. En este afiche, la media del jugador de fútbol está formada con las banderas de varios países, incluso algunos que no participaron en la copa.
La bandera de Uruguay se ve en el centro de la tercera fila, contando desde arriba.
En la reproducción del sello de Chad, el sol amarillo de la bandera uruguaya se convierte en un círculo rojo y las franjas azules quedan en un pálido color celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.