Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Liceo Uruguay-Francia


País: Francia
Fecha: 9 de marzo de 1994
Matasellos flamme conmemorativo de los 75 años del Liceo Uruguay-France, en la ciudad de Avon.


El Liceo "Uruguay Francia" nació después de la Primera Guerra Mundial. Desde 1916, a impulso de los esposos Vaillant, docentes en Samois, se creó la obra de los pupilos de la Escuela Pública del Departamento de Seine et Marne.
Gracias a la ayuda del Sr. Herbette, Embajador de Francia, fueron reunidas subvenciones del mundo entero.
La ayuda de la República de Uruguay, particularmente generosa, permitió la creación de una escuela de señoritas, "Uruguay France".
El Liceo Uruguay Francia ha atravesado todas las crisis, todos los acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, adaptándose a los contingencias.
Después de la Segunda Guerra Mundial el Liceo se convirtió en Liceo Técnico, tomado en cargo por el Estado y luego por la región Ile de France.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.