Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Uruguay en el mundial de Rugby 1999 (Rumania)


País emisor: Rumania
Fecha de emisión: 3 de octubre de 1999
Motivo: matasellos especial, aplicado en Cluj-Napoca, Transilvania, en relación al partido Escocia - República Sudafricana, en el grupo A de la Copa Mundial de Rugby 1999.

En el matasellos se lee:
(de izquierda a derecha, subiendo y bajando por el óvalo) SPANIA - SCOTIA - CUPA MONDIALE DE RUGBY GR A SCOTIA - URUGUAY - AFRICA DE SUD
(en la parte de abajo del óvalo) SCOTIA - AFRICA DE SUD
(dentro del óvalo) 3400 CLUJ-NAPOCA TR  03.10.1999

Se menciona la participación de Uruguay en este grupo, en el que el equipo uruguayo salió tercero, habiendo vencido a España y siendo derrotado por Escocia y Sudáfrica.
Cluj-Napoca es una localidad de Rumania, en Transilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.