Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Teodoro Fels (2) su cruce del Río de la Plata


País emisor: Argentina
Fecha de emisión: 10 de junio de 1946
Sobre ilustrado

Incluyo esta pieza más por su carácter testimonial que filatélico. Naturalmente, se trata de una pieza filatélica: es un sobre primer día, presuntamente circulado, aunque no he visto el reverso. Sin embargo, lo que me lleva a incluirlo aquí es la ilustración del sobre. Y es esa ilustración lo único que se relaciona con nuestro tema, porque allí aparece Teodoro Fels. Junto a su retrato, el texto dice: "en 1912 establece un record mundial de vuelo sobre agua uniendo Buenos Aires con Montevideo".

El vuelo de Fels es un motivo uruguayo por partida doble: porque es un vuelo hacia Uruguay, y porque el aviador, nacionalizado argentino, nació en Uruguay.

Esta ilustración de 1946 es el homenaje más antiguo que he encontrado hasta ahora en la filatelia argentina. Recordemos que España homenajeó a Fels en vida con un sello emitido en 1930 (ver entrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.