Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

martes, 2 de septiembre de 2014

Charles Darwin en Uruguay (Gibraltar, 2009)


País emisor: Gibraltar
Fecha de emisión: 17 de noviembre de 2009
Motivo de la emisión: Bicentenario del nacimiento de Charles Darwin (12 February 1809 – 19 April 1882)

El 26 de julio de 1832 el barco Beagle ancló en Montevideo. El diario de viaje de Darwin fue publicado en el tercer tomo de su obra Narrative of the Surveying Voyages of His Majesty's Ships Adventure and Beagle, publicada en 1839.

Recorrido del viaje de Darwin en el Beagle.
El capítulo III del diario está titulado "Maldonado", a la que describe como "una pequeña ciudad muy tranquila y descuidada, construida, como sucede generalmente en estos países, con calles que se cortan en ángulo recto". En ese capítulo Darwin resume sus observaciones sobre la fauna del Uruguay y relata también su visita a Las Minas (la actual ciudad de Minas). El Beagle zarpó de Maldonado para continuar el viaje el 24 de julio de 1833.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.