Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Costa Rica derrota a Uruguay en Brasil 2014 (Argelia, 2014)


País emisor: Argelia
Fecha de emisión: 26 de julio de 2014
Sobre primer día de emisión.

La ilustración de este SPD (ver lo que hemos anotado sobre el dudoso valor filatélico de estas ilustraciones en entrada anterior) muestra al jugador de Costa Rica Joel Campbell después de haber anotado un gol en el partido disputado con Uruguay el 14 de junio de 2014, en el Estadio Castelão de Fortaleza.

Fue el primer partido por el grupo D, que integraban además Inglaterra e Italia. Uruguay comenzó ganando con gol de Cavani a los 24'. El empate llegó para Costa Rica con este gol de Campbell a los 54'. Dos goles más sellarían la suerte del partido a favor del equipo centroamericano, dejando a Uruguay en complicada situación para los partidos siguientes ante los grandes equipos europeos.

Traducimos lo que dice el texto en el SPD:
Joel Campbell de Costa Rica celebra con la pelota después de marcar contra Uruguay durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial 2014 en el Estadio Castelao de Fortaleza, el 14 de junio de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.