Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Costa Rica y su triunfo en el Grupo D, incluido Uruguay (Argelia, 2014)


País emisor: Argelia
Fecha de emisión: 26 de junio de 2014
Sobre primer día de emisión.

Seguimos con estos sobres ilustrados de Argelia, recordando que la ilustración del SPD no hace a su valor filatélico. Pero aquí se menciona a Uruguay, y esto hace que lo incluyamos.

Dice el texto en inglés:
Costa Rica barriendo a todos los que tuvo delante.
Cuando quedaron designados los grupos finales para la Copa Mundial, la mayoría de la gente podía predecir de cada uno de ellos un equipo que podría ir avanzando hacia los octavos de final y, en muchos casos, al menos uno que, definitivamente no lo haría.
Costa Rica fue una elección mayoritaria para terminar al final del Gupo D. Contra todas las probabilidades derrotó a los campeones Uruguay e Italia y empató con Inglaterra, terminando a la cabeza del grupo.
Luego siguieron su camino dejando atrás a Grecia para ver finalmente el fin de su resilencia quiebra records cuando Holanda los venció en penales en los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.