Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

lunes, 15 de diciembre de 2014

James Rodríguez convierte en partido ante Uruguay (Argelia, 2014)


País emisor: Argelia
Fecha de emisión: 26 de junio de 2014
Sobre primer día ilustrado

Lo que venimos diciendo sobre el dudoso o nulo valor filatélico de las ilustraciones de los SPD, aquí se hace realmente crítico: el matasellos de primer día fue aplicado el 26 de junio. La ilustración se refiere a un partido disputado... el 28 de junio !!!

Los jugadores uruguayos que aparecen en la foto son:
Egidio Arévalo Ríos, con el Nº 17, a la izquierda del colombiano
Álvaro Pereira, con el Nº 6, corriendo desde la izquierda
Diego Godín (Nº 3, no visible en su camiseta) intentando inútilmente detener el disparo).
Este fue el partido final para Uruguay en la Copa FIFA 2014.

En el sobre se lee:
El colombiano James Rodríguez marca un gol ante los uruguayos Diego Godín, Álvaro Pereira y Egidio Arévalo Ríos durante el partido en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el 28 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.