Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Luis Suárez en la Copa FIFA Brasil 2014 (Argelia, 2014)


País emisor: Argelia
Fecha de emisión: 26 de junio de 2014

¿Cuál es el valor filatélico de estos FDC de Argelia? ¿Cuál es su pertinencia en una colección temática? Las ilustraciones de los Sobres Primer Día de Emisión, aunque éstos hayan sido emitidos oficialmente por las administraciones postales, no tienen valor filatélico, o no agregan valor al sobre. El valor lo tienen el sello y el matasellos primer día de emisión. El sobre es apenas un soporte donde el sello está pegado y sobre el que se aplica el matasellos. Que esté ilustrado lo hace más o menos bonito, pero nada más. Es distinto el caso de los enteros postales, donde la ilustración cuenta, porque es parte integral de una pieza filatélica.

Traducción del texto en inglés:
Uruguay echó de menos a su delantero de categoría mundial Luis Suárez en el primer partido de su grupo, pero él tomó su desquite en siguiente partido frente a Inglaterra. Habiendo puesto tempranamente a su equipo por delante en el partido, Suárez evadió la defensa para empujar al arco un imparable segundo gol y lograr un triunfo 2-1 para su equipo, pavimentando el camino para el avance hacia la instancia eliminatoria. Ciertamente su participación en el torneo terminó con una nota amarga en el siguiente partido, pero Uruguay llegó a estar entre los últimos 16.
Efectivamente, Luis Suárez anotó los dos goles de Uruguay en el partido contra Inglaterra disputado en el grupo D, el 19 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.