Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

martes, 21 de febrero de 2017

José Martí, representante de Uruguay en la Conferencia Monetaria Internacional, 1891 (Cuba, 2010, 1)


País emisor: Cuba
Fecha de emisión: 19 de mayo de 2010
Motivo de la emisión: "Martí: Patria es Humanidad"

A través de esta serie se recuerda la relación de José Martí con España y varios países latinoamericanos, a través de sus escritos.
Es también el caso de Uruguay.
En este sello aparece la bandera de Uruguay, lamentablemente con un error: falta una franja blanca debajo de la última franja azul.
El texto que aparece en el sello son las actas de la "Conferencia Monetaria Internacional" de 1891, en la que Martí actuó como representante de Uruguay, en su carácter de Cónsul Honorario de Uruguay (ver entrada anterior)

Martí escribió un artículo sobre esta conferencia, que puede leerse aquí:
La conferencia monetaria de las Repúblicas de América. Nueva York, mayo de 1891.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.