Propósito y Dedicatoria

Este blog es una especie de "colección virtual", ya que en realidad no tengo la mayoría de estas piezas filatélicas. Quiero dedicarlo a dos filatelistas que conocí hace años y que despertaron mi sensibilidad por este tema, aunque no al punto que me llevaran a coleccionarlo. El primero que nombro es el ya fallecido Juan Bosco Oberti (Paysandú 1935-Montevideo 2016), uruguayo, de quien pude ver en una exposición su colección que se titulaba más o menos como este blog. No lo recuerdo con precisión. El otro es Humberto Brumatti, argentino, que coleccionaba motivos uruguayos en la filatelia argentina y motivos argentinos en la filatelia uruguaya. Para ambos este modesto homenaje.

martes, 28 de febrero de 2017

Copa de Oro Uruguay 1980-1981 (Corea del Norte, 1981, 1)


País emisor: Corea del Norte
Fecha de emisión: 1981
Motivo de la emisión: Copa de Oro Uruguay 1980-1981. Anuncio de Copa FIFA España '82

La "Copa de Oro" o "Mundialito" fue un torneo disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, en 1980, para conmemorar los 50 años de la primera copa FIFA, disputada en Montevideo.

Participaron seis equipos; cinco de ellos campeones FIFA y uno vicecampeón.
En esta hojita puede verse, de arriba abajo:
- pares de medias (que no corresponden a los equipos oficiales) con los colores de las banderas de los países participantes. El primer par corresponde a Uruguay, con las cuatro franjas azules sobre campo blanco de su bandera.
- resultados de los partidos jugados en los Grupos A y B en que se distribuyeron los equipos
- estadio Centenario
- foto de una instancia del partido Alemania-Brasil, 7 de enero de 1981, en el área de Brasil, con su guardameta (Nº 12) en vuelo. Hay un único jugador alemán en el área, reconocible por su camiseta blanca con cuello negro.
- ángulo inferior izquierdo: mascota del Mundialito.
- ángulo inferior derecho: Rodolfo Rodríguez, guardameta y capitán uruguayo, levanta la copa especial del torneo.

Comparar con foto del ángulo inferior derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios que contribuyan a completar los conocimientos sobre el tema.